lunes, 16 de noviembre de 2015

Sabor a campo para un invierno cálido

Ahora que llega el frío lo que apetece es irse los fines de semana a esas fantásticas casas de campo,  en las que disfrutar de la chimenea y de grandes compañías. Hay infinidad de maneras de decorar una casa rural haciéndola cálida y acogedora, basándonos siempre en el gusto de cada uno. Nosotros os ofrecemos unas cuantas claves para lograrlo, detalles que toda casa rústica debe tener. Y aunque no tengas casa de campo, ¡anímate a la decoración rústica!

  • Estar rodeado de vegetación es algo que nos hace sentir bien y aporta tranquilidad y felicidad. Las plantas en un hogar son muy importantes. Adornarlo con flores y plantas de temporada es perfecto. Las aromáticas en la cocina y verdes para el dormitorio, transmiten relajación. Puedes ayudarte recogiéndolas de algún patio vecino o del campo que tienes alrededor. 





  • La luz es importante ya que aporta alegría y optimismo. Aprovecha la claridad que rodea a las casas de campo y recógela utilizando tonos claros, telas semitransparentes y materiales como el cristal, que hacen que la luz entre hasta el último rincón de la casa.




  • La madera es algo muy presente en la naturaleza, ¿por qué no meterla también dentro de nuestro hogar?. Extiende el campo hasta el interior de tu casa usando piezas de madera que aportan calidez y naturaleza a la casa. Y además puedes crear con ellas originales decoraciones.




  • Alfombras, dan comodidad, recogimiento y calidez y se usan mucho en c las casas rústicas para crear rincones muy especiales.  Las alfombras de colores suaves sobre unas baldosas cocidas de barro, o un parquet de tonos madera  crean un ambiente muy acogedor y cálido. Puedes complementarlo con cestos de mimbre con flores secas, o usarlos como revisteros y unos muebles de madera rústicos. Alfombras étnicas, mejicanas o persas son las mas usadas en este tipo de casas.





  • Chimeneas, un imprescindible que casi siempre se sitúa en la parte central del salón, y el resto de elementos se distribuye alrededor de ella. Inspiran calor de hogar y hacen de la casa un sitio confortable y en el que te pasarías horas charlando o simplemente disfrutando del momento.


 

¿Te gustaría usar estos tips en tu casa? Haz un comentario y cuéntanos tu opinión.

IMÁGENES EXTRAÍDAS DE PINTEREST

piacapdevila.com -

Facebook: Pia Capdevila Interiorismo & Eventos  - 

Instagram: @piacapdevilainteriorismo - 

Twitter: piacapdeviladesas - 


________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario