lunes, 26 de octubre de 2015

CAMBIOS RADICALES .... Chimeneas

Hoy vamos a ver un "cambio radical" que ha marcado un antes y un después a una pieza de la casa... la Chimenea!

Son muchas las viviendas que nos encontramos para reformar con "chimeneas" antiguas y pasadas de moda, que lo que nos obligan es a proyectarlas con el conjunto del proyecto que estamos llevando a cabo :)
Podemos encontrarnos una chimenea muy clásica, ... con este ejemplo que os muestro ahora mismo, vereis la 2º vida que le hemos dado a ésta. Os cuento como fue la historia....

No encontramos frente a un piso regio con muchísima luz, en muy buen estado, pero los nuevos propietarios buscaban un aire moderno, lineal y rompedor para su salón. Claro está, este mueble, no cumplia la base que necesitabamos para ir a por este nuevo look, asi que..... empezamos a proyectar este fantastico salón a partir de esta pieza principal, que a su vez, tenia que compartir espacio con la TV,.... algo complicado a priori...


... pero que conseguimos que pudieran formar parte del mismo espacio y..."verse" o " no verse" cuando uno quisiera... :)
¿Cómo?
Diseñamos una nueva pieza principal de libreria, más aireada, más clara de color (de hecho todo se basa en el blanco), desprendimos a la chimenea de su envoltorio más clasico, y le hicimos un nuevo forro mas simple pero elegante con chapa negra. Una base, nos apoya una gran puerta corredera, que es la responsable de tapar la TV o la chimenea o bien mantenerse en la zona de estantes cuando uno quiera. Un diseño de tres grandes franjas con espacios entre si, para evitar que sea muy pesada.



Que os parece? la verdad es que estamos muy contentos con el resultado y en breve os podremos enseñar todo el reportaje del proyecto acabado!

Sigamos con las chimeneas; que hoy han sido mi base para el post... como me gustan, como me gusta sacarles partido? la verdad es que es un pieza que me gusta mantener en cualquier caso, y si podemos proyectar con una nueva también me gusta! Da muchisima calidez a cualquier espacio, pero eso si, hemos de saber como distribuirlo bien para que todos los elementos que tenemos en un salon o dormitorio respondan bien a la posición de la misma.

Os dejo con algunas de las que hemos integrado/proyectado en nuestros diseños :)
..más clásicas, o menos, siempre conseguimos sacarles el máximo partido en los espacios! 

Podemos dejarlas preparadas para su uso con leña y fuego.... o bien más limpias con piedras y un quemador de bioalcohol, o bien podemos escojer algun detalle decorativo a base de velas :)





Y como no.... algunas inspiracioes recogidas de Pinterest, que me encantan! :)





piacapdevila.com - Facebook: Pia Capdevila Interiorismo & Eventos  - 

Instagram: @piacapdevilainteriorismo - 

Twitter: piacapdeviladesas - 

No hay comentarios:

Publicar un comentario