lunes, 9 de febrero de 2015

Una semana de colores! : Amarillo

Hola!!!
Ya estamos en un año nuevo lleno de nuevas ideas y proyectos! Nos quedan por delante mucho tiempo para llevarlos a cabo y poder enseñaos todo lo que se nos ocurre!
Ya sabeis que en nuestro instagram tenéis via directa a lo que hacemos dia a dia! Y aqui en el blog, lo iremos ampliando :)

Esta semana quiero sorprendeos de Lunes de Viernes, cada dia se lo dedicaremos a un color.... un color al que no estemos acostumbrados a usar en nuestras decoraciones normalmente, pero que me gustaría os inspirara como lo hacen a mi!!

La vida, son colores, los momentos también!!! y hay que aprovechar para poder jugar con ellos en todos los aspectos!! Que mejor que en la decoración, estos colores, trasmiten muchas cosas...creo que sobretodo un aspecto importante que transmiten es parte del estado de ánimo, nos hemos de atrever a usar colores vivos para armonizar los espacios, colores que podemos ir cambiando según nos apetezca en cada momento.....(en un post antiguo ya os hable del "fucsia" un color que personalmente me encanta)

Cuando creo y proyecto un espacio, siempre defiendo que busco una base a lo que le llamo "neutra", pero sobre esta base, me imagino muchas cosas, muchos detalles, que pueden ir cambiando por ejemplo según las estaciones del año.

Este seria un ejemplo de textiles escogidos para el mismo dormitorio; los malvas para Invierno, y los azules para verano!
















Bueno, a lo que íbamos; durante una semana, cada dia lo dedicaremos a un color en concreto..... Empezamos!

El amarillo;

El amarillo fue uno de los primeros pigmentos de origen vegetal usado por el hombre en la prehistoria.
El amarillo es un color cálido y luminoso. Simboliza la luz, el sol y el oro. También puede ser símbolo de juventud, alegría, mentira, traición o adulterio.
Transmite más sensación de claridad que ningún otro color además de energía, optimismo y alegría. Estimula el intelecto, la impulsividad y puede provocar alteración mental.
El color complementario del amarillo; es el violeta.
Un color alegre como hemos dicho, pero que nos atrevemos poco a usar. Hay muchos complementos que podemos usar con este color, cojines, articulos decorativos, textiles.... y que podemos combinar con otras bases de color, como son: el blanco, los tonos piedras, los grises... si mezclamos estas "bases" con amarillo podemos conseguir unos ambientes muy originales y espciales.
Os dejo algunas de las imágenes que me inspiran para pensar en proyectar con este color! :)



 
Infinidad de textiles, nos dan juego para fabricar cojines, en mil tonalidades de este color... Es un color que apetece mezclar en verano :) pero que durante todo el año, en su infinidad de variaciones y combinaciones podemos coordinarlo.


Hay mil complementos! Atreveos!!! :)
Mañana seguiremos con el...... MINT!!! un tono que queda genial con el amarillo!! Love it!!!
Feliz lunes!!! ... empezar esta semana cargada de energía!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario