jueves, 3 de abril de 2014

ES POSIBLE VIVIR EN 38M2...

Es posible vivir y sacarle el máximo partido a un espacio de 38m2???
SI!!!! lo hemos conseguido!!! :)

Un loft en el corazón de la ciudad de 38m2 pero con una altura de casi 6 metros y con una estructura de vigas metálicas restauradas de la antigua fabrica de papel que era el conjunto donde está este espacio;... Nos ha permitido sacarle el máximo partido para hacerlo acogedor, cómodo, único, y un espacio perfecto para vivir!


El espacio cuenta con una luz natural increíble, que entra principalmente por la salida a la terraza, ademas de unas claraboyas en el techo.
La decoración es una mezcla de piezas que nos encajaron para darle un aire desenfadado, que es lo que nos transmitía el espacio. Mucho color, mezclas de materiales, y aprovechar los m2 de paredes para poder colocar cuadros muy grandes donde darles protagonismo.
Las dos obras más destacables son, el cuadro blanco que enmarca el sofá, que es obra de Chal Jimenez, y el cuadro de la zona de la tv que es obra de Angela Barba.





















El espacio se proyecta a partir de un modulo central entre las columnas de hierro del loft, el armario principal y único del piso, que da uso desde los dos laterales del mismo. Uno que crea un pasillo de acceso directo a la zona de tv y a la terraza, y otro que "privatiza" un poco la zona del dormitorio. Una estantería básica nos separa la zona de salón del dormitorio. 


Una vez más, potenciamos las paredes creando un cabecero de cama a partir de cajas de madera pintadas que convierten el "cabezal" en una estantería de lo más original. 


El baño, lo encontramos en un cubo de cristal. Para potenciar la luz de la que disfruta este espacio. Un cubo que forma parte de la decoración de toda la vivienda, y que tiene cerrados mediante una puerta de cristal traslúcido, la ducha y el wc. Sobre este cubo, se crea un espacio de altillo para poder guardar todo lo que necesitemos.


En la entrada de la casa encontramos la cocina, totalmente abierta y comunicada con el baño compartiendo el cristal y un espejo que refleja ambos lados de las picas. Tiene su punto lavar los platos y lavarse los dientes mirándose al espejo! :)




















Todos los muebles tienen su función muy pensada, las dos estanterías que encontramos en la zona destinada al comedor, apoyan a la cocina para funcionar como alacenas de la vajilla, dándole color y movimiento.

Y por último, no nos olvidemos de la fantástica terraza con la que cuenta este loft, 15m2 de salida al exterior, donde hemos potenciado mediante césped artificial que sea un espacio de ampliación de toda la vivienda.



1 comentario:

  1. Como ejercicio de estilo precioso, como realidad ojalá no me toque nunca vivir en 38 m/2. Ya lo sufrí en mis años de universidad y no lo recomiendo a nadie. En nuestro caso, la cocina daba al baño con una puerta corredera, por poner un ejemplo...cada uno que imagine la situación.

    ResponderEliminar