domingo, 30 de junio de 2013

... INCREIBLE EXPOSICIÓN

Un plan muy recomendable si estas por Barcelona es ir a conocer la obra de este fotografo...que no te dejará indiferente! 
Lo podemos encontrar en "La Pedrera de Barcelona", hasta el 28 de Julio.
c/ Provença, 261 - 265. 08008, Barcelona
902 20 21 38
Chema Madoz... fotografías que dan vida a objetos o mentos cotidianos, desde otro punto de vista. Una interpretación diferente e inquietante para poder conseguir descifrar los mensajes.



El rostro oculto de las cosas.
Chema Madoz y la poética de la transubstanciación
A lo largo de los años Madoz ha venido echando sobre sus espaldas una tarea hercúlea. Con una perseverancia que ha sabido convertir en estilo inconfundible, Madoz viene poniéndonos en contacto con esos otros mundos posibles que nos rodean, un universo de objetos tan familiares como desconocidos, tan próximos como irreductiblemente extraños. ¿Cuándo es que el fotógrafo decidió convertirse en una suerte de Hermes de esos mundos paralelos? ¿En qué momento entendió que su trabajo consistiría en descifrar incansablemente mensajes de esos lugares y objetos, próximos en el espacio y remotos en la imaginación? Debió de ser muy pronto. Y, desde entonces, asistir a una exposición suya u hojear uno de sus catálogos sólo resulta provechoso si estamos dispuestos a reconocer de entrada que aún no lo sabemos todo de esos fieles servidores que rodean nuestra más inmediata cotidianidad. Cerillas, cubiertos, relojes o libros que Madoz emplea para subrayar esa suerte de complementariedad dialéctica existente entre las categorías de lo real y lo virtual. (L.ARENAS)





No hay comentarios:

Publicar un comentario