Os hemos ido mostrando algunas imágenes de la ejecución del proyecto, pero aqui tenéis el resultado final!! :)
Han sido 4 meses de mucho trabajo, pero al final el resultado a dejado a nuestros clientes muy contentos y a gusto en su nuevo hogar...
En pleno corazón de Barcelona, nuestro proyecto empezó con renovar una vivienda completa, que estaba en muy mal estado, en un dulce hogar para una familia con dos niños.... :)
Redistribuimos 280 m2 completamente para conseguir todas las estancias.
Empecemos por la entrada de la casa......queríamos algo que nos sorprendiera al entrar! :) por ello diseñamos un tabique que nos separa el office del recibidor con lamas de madera y cristal...
De la entrada, pasamos al salón principal y comedor de la vivienda, podemos decir que es donde pudimos proyectar un estilo más clásico pero con un toque de color dado por los textiles y una aplicación de papel pintado en la pared principal del comedor.
Toques de fresa y dorados...... combinados con una base piedra que hacen de esta estancia un espacio acogedor y elegante.
El elemento que nos comunica la zona de dia con la zona de noche es la cocina, a la cual le dimos un estilo muy marcado y con un punto vintage... nos basamos en el blanco y el negro como bases, y le aplicamos un punto de color turquesa.
Una disposición de cocina para ganar el máximo partido al espacio, una zona de trabajo muy amplia y una isla de cocción que enmarca una gran pizarra con una zona de barra para poder pasar grandes ratos en la cocina. En frente, proyectamos la zona de columnas para potenciar el almacenamiento.
Junto a la cocina, encontramos en office, con mueble proyectado para los desayunos y menaje, que comparte el tabique de madera y cristal de la entrada, y al otro lado da paso a la galería y lavadero de la vivienda.
Para acabar la zona de día, rematamos con el aseo de cortesía, un espacio mínimo, pero que con un juego de papel pintado en la pared, hemos conseguido que tenga un encanto especial.
Pasando a la zona de noche de la vivienda, encontramos los dormitorios. Cada uno con su estilo y personalidad.
Para el más peque de la casa, una habitación en los colores que más le gustaban......azul y rojo!!! :) Una habitación donde todo tiene su sitio....
Y para la princesa ..., escogimos colores muy vivos.....un fresa/fucsia como protagonista, para un gran espacio, que combinamos con blanco y piedra. Le dimos el "toque" de niña en todos los sentidos!
El baño de los peques, también pedía color, esta vez jugamos con turquesas, azules y blancos.... un espacio cómodo proyectado para dos!
En la suite de la vivienda, otro estilo enmarca este espacio, un "bohochic" muy personal. Tomamos el malva como color para ir jugando con él.... texturas y colores son lo que definen este espacio. Desde una pared "rescatada" y restaurada hasta un conjunto de textiles que descansan a la luz del rincón más tranquilo de la casa.
Todo ello enmarcado por muchos detalles, como ... las telas, las lamparas colgadas de cristales, el espejo diseñado para ellos, o las mesitas de noche de espejo.
Finalmente, el punto de color lo volvemos a dar en la habitación de juegos y estudio, donde pudimos jugar con dos colores atrevidos, pero que nos aportan mucha luz y vida al espacio.
Pronto os enseñaremos como quedó la terraza del piso, ya que aún estamos acabando algunos detalles!
Esperamos que os haya gustado el resultado!! :)
Fotos: Claudia Maccioni
Proyecto: Pia Capdevila Interiorismo & Eventos
www.piacapdevila.com