El origen del “loft” lo encontramos en la ciudad de NY en los años 50.
La necesidad de grandes espacios y las rentas elevadas de pisos y apartamentos hizo que las fábricas y almacenes en desuso cobraran un gran protagonismo para ciertos sectores de la población. En un principio los utilizaron estudiantes y artistas de una forma más o menos clandestina; con el tiempo fueron rehabilitados y adaptados a restaurantes, tiendas, estudios de pintura o fotográficos y galerías de arte. Rápidamente su uso se trasladó al ámbito domestico, convirtiéndose en viviendas de lujo, espaciosas y confortables que invitan a la calma.
En la actualidad, las viviendas tipo loft se han convertido en todo un fenómeno social que se traduce en una forma de vida vanguardista y de alto nivel.
Esto es lo que hemos querido crear en nuestro loft, un espacio idoneo para la conivencia de una familia en uno de los barrios que esta creciendo en Barcelona... 22@...
Planta altillo, recoje el dormitorio infantil, con un estilo atemporal y para ambos sexos, espacio para dormir, jugar y estudiar. |
Zona despacho en planta primera, junto a la zona de relax y nada lejos de la zona de dormir y vestidor. |
Detalles que hacen que los espacios puedan tener diferentes usos en una misma planta. Un simple cabecero actua de división entre la zona de paso y el dormitorio, y a su vez ejerce como elemento central del vestidor. Materiales naturales, linos, acero y metal conforman este espacio. Colores neutros, grises y piedras coordinados entre si.
Zona planta baja, el alma de la entrada del loft. Contiene las tres piezas claves de una zona de dia, cocina, salon y comedor, todas en un mismo espacio pero delimitando sus funciones. Materiales acorde con la estética del espacio, mezcla de dos estilos, piezas muy rusticas con piezas muy modernas. A su vez las texturas escogidas nos aportan calidez y los juegos de iluminacion juegann un papel importante. |
CLAVES PARA DECORAR UN LOFT
- Los acabados son dados principalmente por los materiales de la misma construcción en estado aparente.
- Que sea una vivienda abierta y sin muros.
- Que haya una funcionalidad en el mobiliario en todos los aspectos pero sin renunciar al confort.
- Que haya una altura considerable en los techos o de no haberla, que se cree sensaciones de altura a través de la decoración y los acabados.
- Que haya una ausencia de puertas, utilizando preferentemente puertas correderas en caso de ser necesario, la division de espacios es creada por cambios de nivel, texturas y colores.
- Que los espacios estén inundados por luz natural: ventanas, vanos amplios, espejos.
- Luminosidad en los materiales utilizados.
- Sensación espacial: continuidad espacial visual conseguida mediante el pavimento, esquemas de color, etc.
- Que los materiales utilizados le confieran un cierto aspecto industrial.