lunes, 8 de diciembre de 2014

¿Ponemos la mesa?

Hola a todos!

Como ya os comenté, ya he hecho mi selección de todos los elementos que me han ido gustando para la decoración de la "mesa de Navidad" son muchos los días que tenemos que vestir la mesa; asi que con varias cosas y coordinandolas entre si, podemos crear ambientes distintos y originales....


El mantel; mis preferidos por excelencia, Blancos o tonos claros..... con algún detalle siempre, o acompañado por algún camino de mesa... 

También podéis escoger algún modelo más navideño, pero mi recomendación es que escojáis con motivo navideño las servilletas y los detalles...

Linos, algodones, bordados, puntillas... Me encantan! :) el aspecto de la mesa es limpio y elegante. Podéis coordinar blancos, platas, dorados, rojos, verdes.... 

Según el color que decidáis coordinar, tendremos en cuenta otros detalles para la mesa.





Las servilletas; como os he comentado, es ahí donde podéis empezar a dar el toque de color; no os equivocareis nunca poniendo el mismo conjunto del mantel; pero también podéis escoger algún modelo navideño, algún modelo con color y otra textura, o bien y siendo prácticos.... las textiles enrollables pre-cortadas! las podéis encontrar en todos los colores!!! :)


 












Los detalles en las servilletas; servilleteros, nombres, o regalitos.... dejar ir vuestra imaginación. Los servilleteros, siempre podéis escoger alguna opción navideña en el tono que hayáis escogido para vuestra mesa...
















 A mi me encanta también jugar con los adornos de colgar navideños a modo de servilleteros, así cada año puedo cambiarlos!


Cascabeles, piñas, bolas, siluetas de felpa... atrévete a escoger los detalles que más te gusten y los atas a la servilleta y si te apetece le añades un ramillete de olivo o muérdago.



Seguimos con la vajilla, cristalería, bajo platos, etc... como evidentemente no cambiaremos la vajilla cada año, escoger una lisa y que no marque mucho. 

Lo que si podemos ir cambiando año a año, son los bajoplatos, con ellos les damos el toque distinto a nuestras vajillas, y podemos seguir coordinando los colores...


 



 













Os presento a mis "4 fantásticos" :

- DE PORCELANA BLANCA CON VIVO ORO o PLATA clásico y elegante. Luce mucho sobre mantelería de color piedra.
- DE CRISTAL, me encanta como queda la mesa toda con toques de cristal transparente y aplicando algún color. Los uso mucho cuando escojo detalles rojos.
- DORADOS, el toque chic y sofisticado. si queremos combinarlo con bordados queda muy bien.
- DE RATTAN o MIMBRE, un clásico para todo el año.... en Navidad lo combino cuando escojo los detalles con piñas, cuerdas, y verde.

Ah! no os olvidéis que el platito del pan, lo mejor es conjuntarlo con los bajoplatos... sino, desde mi punto de vista, mejor no poner.

La cristalería; entiendo que tampoco es una de las cosas que cambiaremos.... :) y menos si somos muchos! pero os muestro también algunas piezas que me gusta tener para estas ocasiones y que nos ayudan a darle este toque especial.















Acabando con los "basicos" de una mesa, podemos NO parar con los detalles y decoración. 
Yo, personalmente soy una enamorada de las mesas vestidas y decoradas con velas... me apasionan!!! ... Sueltas con base verde de hojas, con soportes, en tarros.... Aquí si que podemos ir por tiendas mil a ver que tienen y montar una buena composición a lo largo de la mesa!


Detallitos en la mesa... fundas handmade para los cubiertos, cintas bordadas o con mensajes, formas o tarjetas originales para poner los nombres en la mesa..... son mil los detalles en los que os podéis recrear!!


 




No os perdais el descargable que han diseñado nuestros compis de Mr.Wonderfull .... y las etiquetas que tambien disponen en su web! son un gran recurso para poner "la guinda" a vuestra decoración.
 



En el post pasado que empezamos a hablar de la deco navideña, os pase un listado de tiendas donde podéis encontrar todos estos artículos a super buen precio!!! Poco a poco vais recopilando varías cosas y año tras año, se pueden ir mezclando todas para conseguir distintos resultados!! :)

El 24 de Diciembre os enseñare como ha quedado mi "mesa" de este año!!! :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario