lunes, 16 de junio de 2014

DIY.... un huerto urbano

Hola a todos!!
hace dias que ni hablamos, estamos trabajando muchísimo!!! :) muy contentos en el estudio y con muchos proyectos nuevos que enseñaos!!!! :)

Pero queremos abrir la semana con un post-consejo!!ya que he estado trabajando con ello y el resultado fue brutal! ... os vamos a enseñar como construir un huerto urbano con un banco de trabajo!

Materiales necesarios:
- dos palets iguales
- lamas de madera para exterior (se pueden comprar en garden o leroy merlin)
- base de madera completa para exterior
- escuadras metálicas
- tornillos para madera
- tela de drenaje
- una caladora y un metro

1º punto, construir la cubeta del huerto; con las lamas de madera para exterior, y las bases compradas.
hay que costruirla del largo que quedaris! :) aunque tener en cuenta que si es muy larga tendreis que poner un refuerzo en medio para sujetarla luego.



2º, una vez construida la cubeta, la colocaremos en su posición, entre palet y palet, y la fijaremos a los laterales con escuadras grandes, ya que va a soportar mucho peso.


A continuación, una vez bien fijada, construiremos el banco de trabajo. quedando al mismo nivel que la cubeta, pero formado por tres lamas de madera unidas y sujetadas a los palets con escuadras.


Ya tenemos la estructura montada!!!! Nos llevo una mañana entera! :)
Ahora a plantar!!!!


Primero de todo forramos la cubeta con tela drenante, luego le colocamos una base de piedras blancas de mármol y finalmente la tierra de cultivo universal. una vez preparada la tierra ya podeis trasplantar las plantitas para el huerto; nosotros pusimos aromáticas, tomates, zanahorias, una lechuga....
Los laterales del palet, nos sirven para almacenar los productos de jardinería :) y tambien para colgar algún tiesto decorativo con flor!!!




Espero que os haya gustado mi DIY "huerto urbano!!!" es un plan de fin de semana!! :)
www.piacapdevila.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario